Ácaros del Botón Floral de la Camelia (Cosetacus camelliae) Actuación en Abril.

Ácaro del botón floral (Cosetacus camelliae).

El ataque del ácaro del botón floral provoca que el borde de los sépalos tome color marrón y se seca, como consecuencia en el momento de la floración el capullo no puede abrir completamente  y cae semi-abierto o aun cerrado. Como consecuencia de estos ataques en el suelo se ven cantidad de capullos cerrados o bien a medio abrir.
En estas fechas, mediados de abril, en las camelias que ya finalizó la floración y en las que ya está acabando, se inicia la elongación de los brotes. En estos momentos, es cuando los ácaros, que dañaran el botón floral, emigran a las yemas axilares y terminales aprovechando para desplazarse el crecimiento vegetativo de los brotes introduciéndose inmediatamente debajo de las escamas incipientes, realizando las primeras puestas en la cara interna de las escamas de los botones florales que  florecerán el año próximo.

Si en estos momentos realizamos el control, los ácaros que se están desplazando están menos protegidos y evitaremos la aplicación reiterada de productos y el tratamiento será mucho más efectivo.

Actualmente, la materia activa registrada para control de ácaros en camelio es Azufre. Recuerde mantener la medidas de seguridad, leer las instrucciones de uso  y no aplicar con altas temperaturas.

Espero que esta información sea de su interés

Atentamente

Carmen Salinero

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad