Asamblea General Ordinaria de la SEC 2009

El día 14 de Marzo, coincidiendo con el IX Certamen Exposición de Camelias de Soutomaior, se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria 2009 de la Sociedad Española de la Camelia. Se aprobaron por unanimidad los puntos del Orden del Día. Se aprobó por unanimidad, la renovación de los cargos actuales de la Junta Directiva de la Sociedad Española de la Camelia. Entre los temas comentados con posterioridad, la Presidente de la SEC, la Dra. Dña. Carmen Salinero Corral, presentó el nuevo proyecto de trabajo sobre las Camelias monumentales de Galicia. Éste trabajo de investigación se presentará a la Fundación Barrié de la Maza y así poder incorporar al patrimonio vivo gallego y al Catálogo de Árbores senlleiras de Galicia, las Camelias monumentales que se encuentran en los Jardines Históricos de la Comunidad autónoma gallega. Asimismo nos transmitió el enorme interés que ha suscitado entre las autoridades y los medios de comunicación, la propuesta del Dr. Shigeo Matsumoto, Presidente de la Sociedad de la Camelia del Japón, para que se presenten las Camelias monumentales de Galicia, a la consideración de Patrimonio de la Humanidad.
============================================

')}