Estación Fitopatolóxica de Areeiro

Conociendo el lugar...

La granja Areeiro fue adquirida en 1963 por la Diputación de Pontevedra y en ella se estableció en 1981 la sede de la Estación Fitopatolóxica de Areeiro. El centro nace con la finalidad de asesorar a los agricultores en lo relativo a la sanidad de sus cultivos, y evoluciona hasta convertirse en un centro de investigación especializado en el estudio y diagnostico de patógenos y plagas, proporcionando información a particulares y empresas del sector sobre las medidas a tomar ante su presencia. En la actualidad cuenta con cuatro secciones: fitopatología, edafología, fruticultura y ornamentales y biología molecular. Otro de sus objetivos es la investigación práctica relacionada con el ámbito agrícola y forestal.

Así, en el año 1985 se creó el Departamento de Fruticultura y Ornamentales. En la actualidad sus más de 5 hectáreas están dedicadas al cultivo de varias especies de frutales (kiwi, mirabel, cerezo, feijoa, guayabo, etc.) y posee varias zonas de jardín con varias especies ornamentales y una importante colección de camelias con más de 40 especies y 700 cultivares.

Con el material de la colección de la Diputación de Pontevedra, el equipo de investigación de la EFA durante los últimos años ha llevado a cabo estudios sobre propagación de plantas de camelia, producción y conservación de plantas portuguesas y gallegas para recuperar estos importantes recursos genéticos.

En la actualidad, este centro constituye una referencia mundial en estudios de investigación de camelia. En este momento se están llevando a cabo varios estudios sobre el comportamiento, adaptación y fenología de camelias en nuestra provincia. en los últimos años los estudios se han centrado en varios aspectos del cultivo de la camelia. En primer lugar, el estudio del comportamiento de las especies de camelia ya establecidas en Galicia, para su posterior utilización en la fabircación de aceite de camelia para usos culinarios y cosméticos. El establecimiento de una plantación experimental de té de C. sinensis para observar su comportamiento y adaptación, para ser posteriormente procesado y manufacturado. El equiepo de investigación además está llevando a cabo estudios sobre la identificación de cultivares de plantas de camelia utilizando marcadores moleculares.

Más información

Camelia Galicia
Tel. 902 200 432
info@cameliagalicia.com

Estación Fitopatolóxica de Areeiro
Subida a la Robleda s/n. 36153 Pontevedra, España

Tel. 986 804 100

:: ver plano ::

Pazo de Oca Pazo de Oca
camelia japonica