Parque del Castro

Conociendo el lugar...

El parque Municipal del Castro en Vigo está situado en un alto en pleno centro de la ciudad y desde allí se puede contemplar una bella panorámica del puerto y de la ría. En él dejaron su huella los Celtas que se asentaron en este monte desde finales del s. I y los romanos en el s. III, muestra de ello son los restos del poblado castrense y romano que todavía están presentes en el parque.

Durante la Edad Media, se instaló el Castillo do Penço, perteneciente a la Mitra Compostelana. Entre los años 1656 y 1665 fue derribado para levantar el Castillo de Santa María do Castro, el Castillo de San Sebastián y el recinto amurallado que los unía.

El Castro fue testigo de invasiones piratas inglesas (1585 -1589) y turcas (1617), de la batalla de Rande (1702) y fue refugio del ejercito en su retirada del ataque inglés en 1719.

A finales del s. XIX se derribaron las antiguas murallas defensivas de la ciudad, lo que afortunadamente no afectó a la fortaleza del Castro cuyos restos permanecen hoy en día como ejemplo típico de la arquitectura militar de la época. Destaca por su gran valor cultural y paisajístico.

Un paseo por el jardín...

El Parque del Castro constituye un verdadero jardín botánico enclavado en el centro de la ciudad de Vigo, posee muchas especies exóticas, de gran tamaño y de un importante valor ornamental.

Hasta este entorno podemos seguir la senda botánica de las frondosas del parque del Castro que señaliza un recorrido por más de treinta especies diferentes. Se extiende principalmente por el lado meridional y el Paseo Rosalía de Castro, que rodea el centro del parque.

Destaca su importante colección de camelias distribuidas en varias zonas del jardín, la mayor parte de estas especies son de origen portugués, como ?Jane Andresen?, ?Angelina Vieira?, o ?Pomponia Estriata Portuensis?, entre otras.

Más información

Camelia Galicia
Tel. 902 200 432
info@cameliagalicia.com

Ayuntamiento de Vigo - Departamento de Parques y Jardines
Praza do Rei, 1 - 36202 Vigo (Pontevedra)

Tel. 986 810 306

:: ver plano ::

Parque del Castro Parque del Castro
camelia japonica