Sociedad Española de la Camelia (SEC)

En la actualidad somos más de 350 socios de diferentes países; desde estudiosos de las camelias hasta los más profanos aficionados en la materia son bienvenidos en la SEC. Personas de todas las edades y ámbitos unidas por un interés común: el cultivo, el conocimiento y la promoción de la flor de la camelia.

La actividad principal de la SEC, su fin como tal, es la promoción de la flor de la camelia en todos sus aspectos. Para ello nos hacemos eco de los grandes esfuerzos de los que organizan exposiciones y concursos, y servimos como apoyo para publicitar a los mismos, contribuyendo asistencialmente y animando a todos los socios a que participen en los certámenes.

Ofrecemos también asistencia y consejos sobre el cultivo y cuidado de las plantas; así como información sobre su origen y difusión, tanto en las páginas de nuestra revista semestral, como a través del contacto directo por correo electrónico. Desde la SEC promovemos excursiones para visitar ferias, congresos y jardines; no sólo de nuestro país, sino también los que nos ofrecen países vecinos donde la camelia es también motivo de exaltación.

Mantenemos un convenio con Turgalicia para la promoción de la camelia en Galicia, un proyecto con identidad propia que plantea visitas en forma de ruta a 12 jardines, ubicados en marcos incomparables de la geografía gallega, jardines en los que podemos contemplar camelias que son verdaderos monumentos botánicos.

Junta directiva

Presidente de honor
D. José Arán Carragal

Presidenta
Dña. Carmen Salinero Corral

Vicepresidente
D. Vicente Villar Sanjurjo

Secretaria
Dña. Maria González García

Tesorero
Dña. María López Burgos

Vocales
D. Daniel Domínguez Fernández

Dña. Elena Nogueira Rivadulla

D. Eusebio López Redondo

Todo un mundo

Asistimos a exposiciones, participamos en concursos, vamos de excursión a jardines y viveros, aprendemos en talleres y cursos; en resumen, compartimos nuestra afición con otros interesados en el apasionante mundo de la camelia.

Baner galerías Exposiciones
Baner galerías Talleres
Baner galerías Concursos
Baner galerías Ferias