NOTIFICACIÓN URGENTE Exposición La Camelia de A Coruña 2014 8-9 Febr. 2014

NOTIFICACIÓN de nuestra Presidenta Carmen Salinero Corral sobre el cambio de lugar de la Exposición La Camelia de A Coruña 2014, éste próximo fin de semana, 8 y 9 de Febrero.

———————————————–

Estimado amigo:

Como sabes, este fin de semana se celebrará la exposición de la Camelia en A Coruña, debido a la previsión climatológica la organización se ha visto obligada a cambiar el lugar de celebración y consecuentemente han tenido que variar el horario.

Os envío la información que me facilitan desde el Ayuntamiento y os ruego que deis la maxima difusión para que el público acuda como todos los años y no se note el problema climatológico.

LUGAR DE CELEBRACIÖN: Sala Proa del Palacio de Exposiciones y Congresos (PALEXCO), más abajo tenéis el horario y os adjunto la información.

Gracias

Carmen Salinero

—————————————-

Hola!!

Este próximo fin de semana (8 y 9 de febrero) se celebrará en La Coruña una nueva edición de la Exposición de La Camelia.

Se trata de la úndecima edición de esta exposición, que este año se traslada a la Sala Proa del Palacio de Exposiciones y Congresos (PALEXCO).

(La idea inicial colocaba la exposición en los Jardines de Méndez Núñez, pero debido a las condiciones climatológicas, se ha variado la ubicación a PALEXCO, por eso en todos los dípticosaparecen los Jardines de Méndez Núñez).

Al igual que otros años, se celebra el segundo fin de semana del mes de febrero, y este año tiene especial relevancia, toda vez que el “International Camellia Congress 2014” (Congreso

Internacional de La Camelia) finaliza las actividades el 21 de marzo en nuestra Ciudad, con distintas actividades, tales como una visita guiada a los participantes del Congreso a nuestra Ciudad, además de una recepción oficial en el Palacio Municipal.

Se trata asimismo de poner en valor el patrimonio vegetal de nuestra ciudad y aprovechar la promoción que desde Turgalicia se está haciendo de la ruta de la camelia, que recorre

12 lugares emblemáticos en Galicia como el Pazo de Mariñán, la Alameda de Santiago de Compostela, el Pazo de Santa Cruz de Ribadulla, el Pazo de Oca, la Casa Museo Rosalía de Castro, el Pazo de Rubiáns, Pazo Quinteiro da Cruz, Pazo de A Saleta, Pazo de Lourizán,, Castillo de Soutomaior, Parque de O Castro y el Pazo Museo Quiñones de León.

La inauguración está prevista para el sábado, día 8 de febrero a las 17:30 horas y posteriormente se realizará una conferencia sobre la ruta de la Camelia en el Kiosco Alfonso a las 18:30 horas,

impartida por Guillermo Hermo Gómez, Ingeniero Agrónomo, que hablará sobre el proyecto del Pazo de Rubianes, que incluye las camelias como atractivo turístico y su sostenibilidad.

El horario de apertura al público que desee visitar la exposición será de 17:30 a 21:00 horas el sábado y de 11:00 a 21:00 horas el domingo, día 9 de febrero.

La experiencia de años anteriores demuestra el gran atractivo que tiene la flor de la Camelia para el público en general, por lo que se espera un número importante de visitantes.

En esta exposición, se muestran representaciones de las distintas flores de la Camelia y la intención es promocionar la cultura del cultivo, el cuidado y el conocimiento de la camelia entre todos los coruñeses.

Indicar asimismo la posibilidad de adquisición de distintas especies de Camelia por aquellos que estén interesados. La venta se realizará a través de un Vivero especialista.

Os enviamos el enlace del spot promocional de la camelia que  han  preparado con motivo de la organización del 2014 International Camellia Congress. Este video está en castellano, gallego y subtitulado en ingles.

http://www.camellia2014.depo.es/galeria-multimedia

Cualquier duda aquí estamos.Besos.

Angeles ')}

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad